Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¿Despertará?


La revista Daily Beast relata la vida del ex primer ministro Ariel Sharón, internado en estado de coma: "Escucha noticias y ve fotos de vacas. En ocasiones, a pedido de los presentes, mueve su pulgar".

"Se encuentra demasiado sano para morir y demasiado grave para gobernar. El legendario luchador israelí y ex primer ministro, vive en estado de inconsciencia, exactamente como el proceso de paz en el Oriente Medio".

Así se define al ex primer ministro, Ariel Sharón, de 81 años, en la nota de la periodista Lyn Sher, que apareció en el sitio de la citada revista en Internet.

El reporte nos describe el estado de Sharón: "Los ojos del soldado veterano están abiertos. A veces se sienta frente a la televisión, allí aparecen ante sus ojos, fotos de paisajes, frutas y especialmente vacas. Sus familiares le relatan las novedades del día y lo que acontece en su hacienda. Le leen dos libros a la vez, así como él mismo acostumbraba hacerlo, y le hacen escuchar música clásica. Cuando sus cabellos canosos crecen, ellos se lo cortan, y a veces, cuando alguien le pide que mueva el pulgar, lo hace".

"Esa es la situación en el que se encuentra Sharón hace ya cuatro años, luego de sufrir un fuerte derrame cerebral", dice el Dr. Shlomó Seguev, su médico personal y director del Instituto de investigaciones médicas en el Hospital Shiba de Tel Hashomer, donde se encuentra internado desde Mayo de 2006. "Existe una sensación de comunicación, de comprensión, de manera que no sería exacto definir su estado como de coma. Por lo menos no de un coma profundo", añade. 

Según la nota, Seguev es uno de las cuatro visitas constantes de Sharón, además de sus hijos, Omri y Guilad e Inbal, esposa de Guilad.

El médico afirma que la presión arterial y las pulsaciones de Sharón son normales. "Se lo vé casi exactamente igual", agrega. Con todo se niega a aseverar cuánto tiempo podrá sobrevivir en ese estado. "Él acostumbraba a contarme sobre su madre y su abuela que llegaron a Israel hace más de 90 años, y me prometió que, al igual que ellas, sobrevivirá por años".

Muchas personas mencionadas en la nota, cuentan que Sharón se ha convertido en un mito. "No me interesa compararlo con otro, pero muy pocos fueron mejores que él. Siempre se le podía esperar lo imprevisible", así se refería el Presidente Shimón Peres.

La ex secretaria de estado de EE.UU, Condoleezza Rice, agrega por su parte, que si Sharón no se hubiese enfermado, "pienso que actualmente, ya existiría un estado palestino".

¿Acaso despertará algún día? A esa pregunta, que resume la nota, responde el médico de Sharón: "Arik es una persona inusual. Hubo quienes despertaron al cabo de varios años, pero ellos, a decir verdad, eran mucho más jóvenes. Por otra parte, ví sólo unos pocos de su edad que sobrevivieron durante tanto tiempo. Sé que su hijo Guilad cree que despertará, pero nadie puede saberlo con exactitud".

Fuente: Israel Hayom - 22.10.09
Traducción: Lea Dassa para Argentina.co.il