Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Argentina.co.il en el "Día de la Hispanidad"

España conmemoró el 12 de Octubre pasado su fiesta nacional, conocida mejor como "Día de la Hispanidad". Este año la celebración tuvo un carácter especial, ya que se llevó a cabo dos días antes de la visita a Israel del Presidente Zapatero.

El evento tuvo lugar en la residencia del Embajador de España, Lic. Álvaro Iranzo. Numerosas personalidades israelíes acudieron a brindar sus felicitaciones, entre ellas, el ex Presidente de Israel, Itzjak Navón, el Ministro de Bienestar Social, Abraham Herzog, el cantautor David Broza y la intérprete Ajinoam Nini, que acababa de regresar de una conflictiva presentación en Barcelona.



También participaron de la velada el equipo de la línea aérea Iberia, empresa que patrocinó el evento, representantes de Casa Sefarad Israel, personalidades del cuerpo diplomatico, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, directivos de compañías que mantienen relaciones comerciales y proyectos conjuntos con España y otras celebridades del ámbito económico, académico y cultural israelí.



El equipo de Argentina.co.il fue invitado a la festividad y pudo deleitarse con las canciones españolas que servían de fondo y con los variados manjares típicos, además del vino y el cava.  

El embajador expresó la afinidad cada vez mayor entre los dos Estados. El Lic. Iranzo destacó la importancia de España en la región y sus deseos de influir directamente en las relaciones entre israelíes y palestinos en sus diferentes aspectos cuando, desde el 1 de Enero de 2010, asuma la presidencia de la Unión Europea.



El diplomático manifestó su optimismo ante expectativa por la visita oficial a Oriente Medio del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, definiéndola como una intención seria de contribuir a lograr la paz en la zona.

El Lic. Iranzo agregó que España está mucho más cerca de los israelíes en importantes asuntos. Cada vez son más los israelíes que aprenden español por medio de las telenovelas o en los cursos del Instituto Cervantes, los que manifiestan su pasión por el fútbol español y también por la música, la danza y la cultura española en general.



Para ver la nota de la visita del Presidente Zapatero a Israel, presione el siguiente link:
http://www.argentina.co.il/index.php/desde-israel/296-zapatero-en-israel-iqsoy-optimistaq-