Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Espíritu de hermandad!



Mensaje del Presidente del Estado de Israel, Shimón Peres, a las comunidades judías en la Diáspora con motivo del Año Nuevo judío 5771.




Al iniciar el Año Nuevo, la esperanza de la paz no parece un sueño imposible. Si bien hemos puesto nuestra atención en la Cumbre de Washington, oramos para que concluya con la firma de un histórico tratado de paz entre Israel y los palestinos y traiga tranquilidad, prosperidad y seguridad a los pueblos de la región.

Con el anhelo de un futuro mejor para todos en su corazón, el pueblo judío en la diáspora e Israel deben trabajar juntos en nombre de las generaciones venideras y de un mañana más brillante. En este contexto, es imperativo que el espíritu de hermandad y el vínculo estrecho con Israel sigan siendo elementos básicos de la educación judía y sionista de los jóvenes judíos en la diáspora. Creo que ese tipo de experiencia directa que dan las visitas a Israel juega un importante papel en la consecución de este objetivo.

En una época en la que los intentos de deslegitimación de Israel como Estado judío se muestran implacables, es esencial que nosotros, en Israel, y el pueblo judío en todo el mundo, procuren con tesón y constancia frustrar estos ataques. Debemos movilizar nuestras fuerzas para dejar al descubierto las mentiras y resaltar los valores del pueblo judío a través del tiempo, basados en los Diez Mandamientos, así como los valores morales y éticos que constituyen los cimientos de nuestro país y nuestro pueblo.

Es de vital importancia mantener el apoyo de la comunidad internacional en la lucha contra líderes fanáticos, equipados con armas nucleares, que niegan el Holocausto y llaman a la destrucción del Estado de Israel.

En un mundo donde la ciencia y la tecnología ocupan un lugar privilegiado, Israel continúa estando a la vanguardia de los avances en este ámbito. Estamos realmente muy orgullosos de la profesora Ada Yonath, del Instituto Weizmann, que ha recibido el Premio Nobel de Química, y del profesor Eilón Lindenstrauss, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, galardonado con la prestigiosa Medalla Fields de matemáticas, por sus logros y por otorgar tanto prestigio a Israel y el pueblo judío.

Nuestra misión para el año que se inicia es afianzar nuestra unidad en los asuntos que hacen al destino y al futuro de todos nosotros. Debemos trabajar juntos en armonía y alcanzar acuerdos a través del diálogo. La solidaridad, la fraternidad, la tolerancia y la comprensión son los cimientos de una familia fuerte y sólida. No podemos y no debemos permitir que los desacuerdos nos despedacen. Debemos dedicar colectivamente nuestros esfuerzos para el bienestar del pueblo judío.

Con esta intención, hago llegar mis mejores deseos a nuestros hermanos en todo el mundo por un año de paz, alegría, buena salud y prosperidad.

¡Shaná Tová Umetuká!

Shimón Peres

Traducción: www.argentina.co.il