Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Vuelve Carlitos!


El ex presidente argentino Carlos Menem volvió a anunciar que será candidato en las elecciones presidenciales de 2011, en las que espera competir "con los muy buenos" aspirantes a la jefatura del Estado.


"Es un desastre lo que estamos viviendo", comentó al encabezar un acto del partido Lealtad y Dignidad, sector disidente del Partido Justicialista que encabeza el ex mandatario (1989-1999).

Menem, de 79 años, sobre quien pesan varias causas judiciales por corrupción y tráfico ilegal de armas, vaticinó que en la próxima contienda presidencial "habrá una segunda vuelta" electoral y descartó que vaya a tener como competidor al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Menem se refirió al actual Vicepresidente, Julio Cobos, y afirmó que puede ser que haya una segunda vuelta con él. "Es un excelente candidato y va a dar una lucha con un partido centenario". Además advirtió que en 2011 la UCR tiene una gran oportunidad para retornar al poder.

El ex mandatario nacional volvió a fustigar al kirchnerismo y señaló que "hubo una derrota que no soñaban el 28 de junio y fue producto de la ineficacia de la forma de gobernar". Al ser consultado sobre si fue invitado al diálogo político, contestó que no va a ir dialogar con los que vienen cayendo.

También adelantó que votará en contra del proyecto de reforma de los superpoderes del Ejecutivo, y dijo que en el pasado nunca hubieron superpoderes como los de ahora.

Menem, actual senador por La Rioja, su provincia natal, expresó su esperanza en que el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) contribuya a desplazar a Kirchner de las filas del peronismo, dividido en varias facciones por disputas internas desde finales del año pasado.

"Espero que Duhalde cumpla con su promesa cuando dijo 'yo lo traje y yo me lo voy a llevar", apuntó en referencia a que el ex presidente apoyó la candidatura de Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003.

Carlos Menem está acusado en una causa por tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia cometido entre 1990 y 1995, proceso por el que estuvo seis meses detenido en 2000.

También está acusado de varios casos de corrupción y de complicidad en el estallido en 1995 de un arsenal militar con el aparente propósito de ocultar el caso de tráfico de armas, entre otros procesos que se dirimen en los tribunales.