Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Maradona + 23


La Selección Argentina ya tiene sus 23 jugadores para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre ellos hay dos sorpresas. Maradona se lleva a Martín Palermo, de 36 años, y al defensa Ariel Garcé, de 30 y con un solo partido internacional.
 


¿Cómo se justifica la aparición de estos dos futbolistas entre los 23 que irán a Sudáfrica? Lo de Palermo no sorprendería a nadie considerando que el Loco es el máximo goleador en activo del fútbol argentino y recordman histórico de Boca. Pero el problema es que el ex Villarreal de España se encuentra en la curva descendente de su carrera y muy lejos del estado físico ideal para jugar una competición de esta natulareza, como el Mundial.

Lo de Garcé quizá sea incluso más bizarro, y para muestra, un botón: el Chino, defensa del Colón de Santa Fe, había reservado un paquete completo para viajar a Sudáfrica... como hincha. En su vida se habría imaginado que Maradona lo convocase entre los 23. Y mucho menos considerando que su único partido internacional fue un amistoso... contra Haití.

¿Y a quiénes ha dejado fuera Maradona para llevarse a Palermo y a Garcé? En la delantera, Diego se ha cargado al Pocho Lavezzi, de muy buena temporada en el Nápoles de Italia y ex campeón olímpico con Argentina. Y en defensa, la sorpresa es la baja de Fabricio Coloccini, ex hombre del Alavés, el Atlético de Madrid, el Villarreal y el Deportivo La Coruña, y actual central del Newcastle, recientemente ascendido a la Premier.

Más cositas en la lista de Maradona. Tal y como se preveía, al Mundial irán los cuatro ases de la delantera: Sergio Agüero, Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Pero también se mete Diego Milito, de extraordinaria temporada en el Inter de Milán. El que no irá es su hermano Gabriel, central del Barcelona.

Luego, bajo palos no hay sorpresas y todo apunta a que Sergio Romero será el titular en la portería, por delante de Mariano Andújar y Pablo Pozo. En defensa, estarán tres jugadores fetiche de Maradona: Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, aunque Walter Samuel y Nicolás Burdisso, dos pesos pesados con experiencia en el Calcio, lucharán por ganarse un hueco entre los once.

En la zona de medios, Maradona no ha sorprendido llevándose a Maxi Rodríguez. Pese a que el ex Atlético ha hecho una floja campaña, siempre ha respondido con la selección. Los que pocos esperaban, en cualquier caso, son Javier Pastore (Palermo) y Mario Bolatti (Fiorentina), que han ido de menos a más esta temporada y se han consolidado en el Calcio.

Lista de 23 jugadores convocados por Diego Maradona para jugar el Mundial:

Porteros:
Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda)
Mariano Andújar (Catania, Italia)
Diego Pozo (Colón, Argentina)

Defensas:
Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina)
Gabriel Heinze (Marsella, Francia)
Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania)
Walter Samuel (Inter, Italia)
Ariel Garcé (Colón, Argentina)
Nicolás Burdisso (Roma, Italia)
Clemente Rodríguez (Estudiantes, Argentina)

Centrocampistas:
Juan Sebastián Verón (Estudiantes, Argentina)
Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra)
Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra)
Ángel Di María (Benfica, Portugal)
Mario Bolatti (Fiorentina, de Italia)
Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra)
Javier Pastore (Palermo, Italia)

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona, España)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid, Barcelona)
Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra)
Sergio Agüero (Atlético Madrid, España)
Diego Milito (Inter, Italia)
Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina)