Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres rompe récords de Guinness con clase más numerosa «on-line»

Marco Frigatti y Shimón PeresEl presidente israelí, Shimón Peres, entró en el libro Guinness de los récords al dictar a nueve mil estudiantes de secundaria la clase más numerosa jamás dada a través de internet.

«Estoy orgulloso de los estudiantes que lograron este récord. Fue un privilegio para mi ser su profesor», Peres desde la ciudad de Natanya, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la organización Guinness, Marco Frigatti.

Según este último, la organización aceptó el desafío porque este combinaba «acción cívica, tecnología y un profesor que fue testigo de su país desde los orígenes hasta este día».

Peres, de 91 años, se instaló en una habitación de la sede de la multinacional Cisco Tecnology y se dirigió a estudiantes de todo el país a través de una tecnología avanzada conocida como «telepresencia».

A todos ellos les instó a creer en la educación, a tratar de ser sobresalientes, a confiar en sí mismos y a preservar los valores israelíes, recordándoles que «es mucho más sencillo amar que odiar», antes de responder a las preguntas.

Frigatti confesó haberse sentido atraído por la idea «inmediatamente» y explicó su sorpresa tras un reto que batió dos récords.

«No sólo fue una maravillosa lección de civismo sino que usted es el jefe de Estado de mayor edad en todo el mundo que lo hace», anunció Frigatti a Peres al entregarle los documentos que certifican los récords.

Según la organización, era necesario reunir a cinco mil participantes y, en un inicio, la propuesta fue secundada por siete mil, pero tras el anuncio el número oficial de inscritos alcanzó los nueve mil.

Notas relacionadas:

Peres visita instalaciones de Google y «recorre» su tierra natal

Peres y Clinton participan en una conferencia de paz en Facebook

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»