Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI: Simulacro de ataque con misiles en escuelas y guarderías

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desarrollaron un simulacro a nivel nacional en escuelas y guarderías de todo el país, que emuló un ataque con misiles y que empezó con el ulular de las sirenas antiaéreas durante un minuto y medio.

La Comandancia de Defensa Civil del Ejército en coordinación con el ministerio de Educación y otros organismos de seguridad y emergencias intervinieron en el ejercicio, que incluyó 400 centros académicos de todo el país y todas las guarderías.

El simulacro se desarrolló en horas de la mañana y, además de la activación de las sirenas, que también fueron escuchadas en todas las emisoras de radio locales, se enviaron mensajes de texto a los teléfonos móviles con la advertencia.

Se trata de otro ejercicio destinado a concienciar al sistema educativo y en particular, a los más pequeños, de los mecanismos que deben seguir ante situaciones tales como el impacto de misiles.

Israel realiza varias maniobras de este tipo al año, aunque en esta ocasión hizo especial hincapié en la preparación de los escolares para que conozcan cómo deben comportarse ante una eventualidad de emergencia y dónde se encuentra el refugio o habitación protegida más cercana a su aula.

Notas relacionadas:

Israel propone plan de evacuación en caso de ataques con misiles

Israel prueba con éxito nuevo sistema antimisiles

Israel prevé un ataque con misiles en Jerusalén