Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Dafni Leef arrestada en disturbios en Tel Aviv

Dafni LeefDoce personas fueron detenidas el Boulevard Rothschild de Tel Aviv en lo que se convocó como una manifestación para revivir las comenzadas el año pasado. Según los presentes, los manifestantes trataron de levantar tiendas de campaña cuando la policía ejerció una violencia desmedida. Dafni Leef, una de las principales líderes de la protesta social, se encontraba entre los arrestadodos.

Los inspectores y la policía bloquearon la intención de los asistentes de emplazar cientos de tiendas de campaña en el boulevard. En ese momento, los manifestantes derribaron botes de basura y gritaron consignas contra el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldaí y el primer ministro Binyamín Netanyahu. La situación se descontroló y comenzaron los arrestos.

Por su parte, la policía informó que los manifestantes bloquearon el tráfico mediante la organización de una sentada, perturbando a los coches que pasaban por la zona. Además, aseguró que los detenidos fueron trasladados para ser interrogados, añadiendo que el incidente se tomó muy en serio, y que si bien se garantiza que las personas puedan ejercer sus derechos a manifestar, «no se permitirán más protestas ilegales».

La líder de la oposición, Shelly Yachimovich (Avodá), declaró en respuesta, que muchos testigos informaron que la policía utilizó una violencia desmedida contra los manifestantes, y que el Gobierno de Netanyahu se muestra decidido a no dejar que la protesta tenga lugar.

Para esta misma época el año pasado, Dafni Leef Leef comandó a un grupo de jóvenes que instalaron varias tiendas de campaña en el Boulevard Rothschild, en protesta por el alto costo de vida en general y de la vivienda en particular en Israel.

Ese acto dio nacimiento a un movimiento de protesta masiva que impactó a Israel por varios meses con tiendas de campaña surgiendo en ciudades y pueblos a lo largo de todo el país, y con manifestaciones populares semanales que crecían, incluyendo a cientos de miles de personas cada vez.

Notas relacionadas:

“El pueblo exige justicia social"

Violencia y vandalismo en protestas en Tel Aviv

Los nuevos israelíes