Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

BBC: Israel entre países con más influencia negativa

Según la encuesta anual de la BBC, Israel ocupa el tercer lugar entre las naciones percibidas con influencia negativa en el mundo, lo que indica un descenso de la imagen global del Estado judío.

Irán y Pakistán fueron los peores vistos, mientras que Japón, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y China fueron determinados como los más queridos.

El sondeo realizado entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, que abarca 24.090 encuestados en todo el mundo, dejó una vez más a Irán en la primera posición desfavorable, con un 55%. Pakistán ocupa el segundo lugar (51%), con Israel y Corea del Norte empatados en el tercero con un 50%.
 
El año pasado, el 47% de los encuestados dijo que Israel tenía un efecto negativo en el mundo.

Según el último sondeo, sólo el 21% de los encuestados consideran que la influencia de Israel como positiva, la misma cifra que el año pasado.

Las cifras de Estados Unidos constituyen la más alta aprobación de Israel por parte de los estadounidenses desde el inicio de la encuesta, en 2005.

Dos naciones con más actitudes favorables hacia Israel son Nigeria (54%) y Kenya (46%).

En la post-revolución de Egipto, el 85% de los encuestados dijeron que ven a Israel como negativo, un 7% más respecto al año pasado.

La situación del Estado judío es particularmente sombría en Europa, con un 74% de los españoles votando negativamente, al igual que Francia (65%), Alemania (69%), Gran Bretaña (68%), Australia (65%) y Canadá (59%).

El apoyo a Israel también se redujo en China, India y Rusia.

Notas relacionadas:

Anexar Israel

Boicot contra exportaciones de asentamientos israelíes

Corte Suprema israelí reprende al Gobierno por incumplir evacuación de Ulpana