Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel en 19° lugar en educación universitaria

Un nuevo sistema para clasificar la educación superior en todo el mundo colocó a Israel en el 19° lugar, de 48 países, utilizando un método que se ve al país en su totalidad, en lugar de cada universidad.

La organización Universitas 21 desarrolló el sistema de ranking, elaborado por  investigadores del Instituto de Melbourne de Applied Investigación Económica y Social, para identificar los países que han proporcionado la mejor educación después de la secundaria.

La escala evalúa a los países a través de un prisma de 20 criterios en cuatro categorías: recursos (inversión por parte del gobierno y privados del sector de la educación superior), salida (en términos de investigación y el suministro de una fuerza laboral educada en consonancia con las necesidades del mercado); conectividad (colaboración internacional), y medio ambiente (política del gobierno, regulación, diversidad y oportunidades de participación).

Los diez principales países de acuerdo con la escala de la organización fueron Estados Unidos, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Australia, Holanda y Gran Bretaña.

En uno de los criterios - el porcentaje de personas en la fuerza laboral con educación postsecundaria - Israel quedó en tercer lugar, después de Rusia y Canadá.

Estados Unidos fue el primero en el número de artículos académicos publicados, mientras que Suecia tiene la mayor cantidad de dichos artículos por habitante, seguido por Suiza, Dinamarca, Australia, Holanda y Canadá.

El gobierno de Finlandia gasta el mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto en la educación superior, seguido de Noruega y Dinamarca.

Los 48 países incluidos en el estudio se tomaron de la lista de la National Science Foundation de los países líderes en la producción de artículos académicos para el bienio 2006-2007.

Notas relacionadas:

"Apoyar a la educación es aportar al futuro"

Netanyahu: "Educación gratuita desde los 3 años y más presupuesto para Defensa"