Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Noa boicoteada en Facebook por recordar víctimas palestinas e israelíes

Ajinoam NiniLa popular cantante israelí, Ajinoam Nini, más conocida fuera de Israel como Noa, es objeto de un boicot en Facebook por haber participado la semana pasada en un acto en recuerdo de víctimas árabes e israelíes del conflicto de Oriente Medio.

El boicot lo emprendió en la popular red social un grupo que la acusa de haber cantado «para terroristas» en el Día del Recuerdo de los soldados israelíes y las víctimas del terrorismo.

La cantante participó en un «acto alternativo» que, en lugar de recordar únicamente a las víctimas judías del conflicto palestino-israelí, también rendía homenaje a las víctimas árabes.

«Estoy sencillamente conmocionada por esta distorsión estúpida y desagradable», dice en su página de Facebook la cantante, conocida por sus posturas pacifistas y que en 2010 concursó en Eurovisión con la intérprete árabe-israelí, Miri Awad, con la canción «There must be another way» (Debe haber otro camino).

En la ceremonia en la que actuó, según la artista, «judíos y árabes recordaron y lloraron juntos a sus seres queridos que murieron en la continua guerra» entre los dos pueblos.

«La ceremonia fue conmovedora. Fue un ejemplo de unidad, entendimiento, empatía y paz», prosigue la artista, que en un tono provocador alega que, «si cualquier árabe es un terrorista, entonces, sí, he cantado por los terroristas».

Pero entonces, agrega, «por la misma moneda, cualquier israelí es un asesino. ¡Vamos, que estaba en buena compañía!».

El grupo que exhorta al boicot de la cantante cuenta ya con unos 3.500 seguidores, y en la página se refieren a ella como «Aji-zevel» y «Aji-goal», una combinación de su nombre con los términos hebreos «basura» y «repulsiva» respectivamente. También exhortan a una manifestación en el próximo lugar en el que actúe.

Ofer Pesenzon, director artístico de Noa, dijo que lo que más le sorprendió es la intensidad, y no el estilo de la protesta.

«Dios nos libre, este criticismo viene de la extrema derecha y de gente que no sabe de lo que habla», subrayó.

Notas relacionadas:

Ajinoam Nini: «Quiero grabar un álbum entero con Serrat»

Achinoam Nini: "¡Me están utilizando!"

Noa - Tres culturas, una identidad