Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israelíes exigen a Obama liberación de Pollard

Jonathan PollardDurante la estadía del  presidente israelí, Shimón Peres, en EE.UU, donde recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, acudirá a Obama para solicitor la liberación de Jonathan Pollard.

Peres tiene previsto aprovechar la oportunidad para solicitar que Obama apruebe la liberación de Pollard debido a su delicado estado de salud. Pollard permanece encarcelado en EE.UU durante 27 años.
 
Una petición firmada por decenas de miles de israelíes que le fue entregada a Peres antes de su partida, incluye el siguiente mensaje: «Fuera de un gran temor por la salud de Jonathan y por el deseo de verlo vivir el resto de su vida como un hombre libre, estamos pidiendo que emplee sus extraordinarias habilidades diplomáticas y su estrecha relación con el presidente Obama, para trabajar intensamente y sin demoras por su inmediata liberación».
 
Encabezando la lista de nombres de dicha petición aparecen figuras públicas de la sociedad israelí que nunca antes habían hecho causa común en un frente unido. Entre ellos se encuentran el ex prisionero de Hamas, Gilad Shalit, el ex presidente israelí Itzjak Navon, los rabinos Yona Metzger y Yoel Bin Nun, los escritores A.B. Yehoshúa, Amós Oz, David Grossman y Aarón Appelfeld, los ganadores de premios Nobel, el profesor Dan Schectman, el profesor Aarón Cienchanover y el profesor Israel Auman, la actriz Gila Almagor y el actor Shlomó Vishinski, los cantantes Shlomó Artzi y Yehoram Gaón, y figuras políticas como Tzipi Livni, el profesor Amnón Rubinstein, el profesor Shimón Shitreet y el ex subjefe del Estado Mayor de Tzáhal, Uzi Dayán, entre otros.
 
«Deseo y espero que el presidente Peres tenga éxito en el empleo de su gran influencia personal, tanto como mandatario de Israel y como persona para convencer a Obama de liberar a Pollard de forma humana y compasiva», dijo Gilad Shalit.

«Pollard violó la ley hace 27 años, pero según todas las opiniones, incluso las de muchos altos funcionarios estadounidenses, se le debe permitir salir en libertad antes de que sea demasiado tarde» agregó.

Además de esa petición, Peres también recibió una carta escrita en un espíritu similar firmada por decenas de alcaldes israelíes que también piden la inmediata liberación de Pollard.

Notas relacionadas:

Peres pide a Obama liberar a Pollard

Hospitalizan a Jonathan Pollard

Casa Blanca: No hay intenciones de liberar a Pollard