Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

AMIA: Realizan acto al cumplirse 19 años de atentado

AMIA - 19 añosFamiliares de víctimas del atentado a la AMIA encabezarán hoy un nuevo acto frente a la sede de la mutual judía, al cumplirse 19 años del atentado terrorista que causó la muerte a 85 personas y heridas a otras 300.

A partir de las 9:53, hora en la que se produjo la voladura, se llevará a cabo frente al reconstruido edificio de Pasteur al 600 el acto central por el nuevo aniversario del atentado, en esta oportunidad bajo el lema «19 años. La herida sigue abierta».

Allí, según informaron autoridades de la AMIA, los oradores centrales serán el nuevo titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, madre de Andrea, asesinada en el ataque terrorista.

El escenario se convertirá, como todos los años, en un altavoz de los cuestionamientos sobre el estado de la causa y se prevé que esta vez habrá críticas al memorándum firmado entre Argentina e Irán en enero pasado.

La expectativa está centrada en lo que pueda decir el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, recientemente electo.

En nombre de los familiares de las víctimas, en tanto, las palabras estarán a cargo de Sofía Guterman, quien después de 11 años volverá a ser oradora en este evento.

El acto está convocado a las 9.30 en la reconstruida sede de Pasteur 633, donde a las 9.53 - hora exacta en que explotó la bomba - se escuchará la sirena y se leerán los nombres de cada una de las víctimas.

Según se informó, el acto será conducido por el periodista y conductor radial Ari Paluch, mientras que uno de sus colegas, Andy Kustnezoff, también fue invitado a hablar frente a los asistentes al acto para dar su testimonio; además la cantante Patricia Sosa le pondrá música a este homenaje a las víctimas.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estará representado por la vicejefa María Eugenia Vidal, mientras que desde la administración nacional no hubo confirmaciones oficiales sobre qué funcionario participaría en el acto ante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández, que se encuentra en Colombia.

Notas relacionadas:

19 años - Ningún detenido

Argentina: Aprueban acuerdo con Irán por AMIA

19 veces me mataron