Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hamás: «Contrabando de armas a Gaza no cesará»

Moussa Abu MarzoukEl líder de Hamás, Moussa Abu Marzouk, aseguró que el contrabando de armas a la Franja de Gaza no se detendrá, lo que indica grandes retos por delante para las negociaciones indirectas entre Israel y la organización terrorista sobre un acuerdo de la nueva frontera de Gaza.

Las conversaciones están siendo negociadas por Egipto, que también ayudó a forjar un acuerdo de alto el fuego que puso fin a ocho días de combate entre Israel y Hamás.

La tregua entró en vigencia el miércoles por la noche.

Los dirigentes en Gaza señalaron que Israel comenzó a aliviar algunas restricciones en la frontera, lo que permite a los pescadores a dirigirse más hacia el mar y a los agricultores inspeccionar sus tierras en zonas antes prohibidas.

Abu Marzouk, subdirector de máximo líder de Hamás en el exilio, Khaled Mashal, afirmó que las conversaciones sobre una nueva flexibilización de las restricciones se celebrará en El Cairo este lunes.

Hamás e Israel no dialogan directamente y las conversaciones indirectas se realizan a través de intermediarios egipcios.

Un funcionario de seguridad israelí dijo que Israel probablemente vincule una significativa flexibilización del bloqueo de la frontera de Gaza en casa de que Hamás se comprometa a dejar de armarse.

Sin embargo, Abu Marzouk rechazó tales demandas. «Estas armas nos protegieron y no hay manera de detener la obtención y fabricación de ellas», declaró en una entrevista en su oficina en las afueras de El Cairo.

Funcionarios de Hamás en Gaza dijeron que desarrollaron una industria de armas local.

Mashal anunció que Hamás había recibido armas desde Irán desde la última ofensiva israelí en Gaza hace cuatro años.

Hamás contrabandea armas a Gaza a través de túneles bajo la frontera con Egipto.

Notas relacionadas:

Egipto intercepta armas pesadas de Libia a Gaza

FDI destruye fábrica de armas en Gaza

Obama: «Tropas de EE.UU en Sinaí garantizarán tregua»