Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel baja los tipos de interés por el impacto de la crisis europea

El Banco de Israel ha bajado nuevamente los tipos de interés hasta el 2,75 por ciento en respuesta a la ralentización en el crecimiento de la economía local, provocada por la crisis financiera que golpea con fuerza a Europa.

Stanley Fischer, presidente de la entidad, redujo los tipos de interés interbancarios en 0,25 puntos, un descenso similar al que se produjo el pasado mes de octubre. El máximo responsable del Banco de Israel lleva varios meses alertando del impacto que tendrá en su país la crisis de la deuda pública en varios países del viejo continente.

Según explicó Fischer, la productividad del país ha comenzado a verse afectada desde abril por la falta de liquidez en los mercados europeos y las previsiones de crecimiento han sido reajustadas de un 4,7 en el primer trimestre de 2011 a un 3,5 en los últimos dos. Para el año próximo, el Banco de Israel estima un crecimiento de 3,2 por ciento.

Algunos de los signos más evidentes de la ralentización son el vuelco en la balanza comercial -son menos las exportaciones que las importaciones- y el bajón considerable en la recolección de impuestos indirectos.