Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Canal 5 dejó de emitir la Liga de Fútbol Argentino

Canal 5 dejó de emitir la Liga de Fútbol ArgentinoArgentina tiene dos patrones de comportamiento ineludibles, dos fanatismos.

Uno de ellos es el asado, un fenómeno no replicable en todos lados ya que si bien la técnica es exportable, la carne no siempre lo es y el entorno no es en muchos casos el más apropiado.

El otro, es el fútbol. Si bien no se puede asistir a un estadio de forma física en todas las circunstancias, los medios de comunicación, especialmente la TV e Internet, transportan al futbolero a la cancha y lo introducen en un clima especial.

Para la mayoría de los argentinos en Israel que gustan del fútbol era vital la transmisión semanal del partido más importante de la jornada. Por Canal 5, claro.

Pero algo se quebró dos semanas atrás cuando comenzó el Torneo Clausura 2009.

El Canal 5 dejó repentinamente de emitir la liga argentina y decidió no hablar demasiado ni dar mucha relevancia al tema.

Hasta el momento, Argentina.co.il consiguió el único testimonio de un ejecutivo del canal, Eyal Openheim , que si bien no se explayó demasiado, dio sus motivos por mail. Anteriormente hubo que mandarle el motivo de la nota por correo electrónico y por fax.

 

A continuación, reproducimos el intercambio de mails traducido al español.

“Hola Eyal,

 

Soy Mariano Man, director de Contenidos de Latina Media Group, la empresa de portales en español de Israel.
Entre ellos dirijo el sitio www.argentina.co.il , web principal de la comunidad argentina en Israel.
En estos días, y gracias a la información de personas que gustan del fútbol de Argentina que se enteraron de vuestra decisión, fui advertido acerca de que Sport 5 deja de emitir la Liga de Fútbol argentino.

Intenté hablar con ejecutivos del canal y solamente obtuve la respuesta de una secretaria que me informó que los derechos de transmisión habían caducado.

Quisiera hablar con usted para aclarar el tema y no publicar una información sin fundamentos.

Muchas gracias y espero su respuesta.
Buen día

 

Mariano Man
Director de Contenidos
Latina Media Group”

La respuesta de Openheim no se hizo esperar:

 

“Hola Mariano

 

Tal como usted sabe nosotros emitimos religiosamente la Liga Argentina hace ya más de diez años.
En las últimas negociaciones que tuvimos con los propietarios de los derechos del fútbol argentino aparecieron brechas económicas muy grandes entre ellos y nosotros relacionadas con la recesión mundial y al dato que indica que hay muy pocos abonados al fútbol argentino en Israel. En ese sentido solicitamos reducir el precio de los derechos y recibimos una respuesta negativa.

Por consiguiente, durante el próximo año nosotros no emitiremos la Liga Argentina en nuestros canales.

Es probable que el año que viene renovemos la negociación y volvamos a transmitir el fútbol argentino.
Mientras tanto deseo que los amantes del fútbol argentino disfruten de los jugadores argentinos que participan en las ligas europeas que nosotros transmitimos en el canal de deportes.
También quiero comentarle que desde principios del próximo mes de abril emitiremos las fases decisivas de la Copa Libertadores.”

Tras recibir esta respuesta, se le pidió a Openheim una charla telefónica pero éste nunca respondió.

Manifestación y junta de firmas
En simultáneo, un grupo de argentinos decidió organizar una manifestación para pedir que se vuelva a emitir el fútbol argentino en los canales de Sport5