Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

África: Servicios de salud israelíes ayudan a combatir ébola

Ron ProsorIsrael se unió a los esfuerzos internacionales encaminados a contener la epidemia del ébola en el oeste de África, informó el diario «Yediot Aharonot».

Doctores de destacadas instituciones médicas israelíes y otros profesionales del sector salud, incluyendo a expertos en enfermedades transmisibles, serán enviados a Sierra Leona, Camerún y Liberia para tratar a los pacientes contagiados y evitar la propagación del virus.

Dos médicos ya se encuentran en Camerún a nombre del Ministerio de Exteriores de Jerusalén y otros se les unirán pronto.

También está planeado que parta esta semana un cargamento de medicamentos y equipo médico desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, añadió el informe.
 
Estados Unidos se unió a otros países y organizaciones internacionales para combatir el peor brote del ébola en la historia, el cual ya dejó cerca de 2.600 muertos y contagió a cerca de 5.300 en el oeste de África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero algunos medios de comunicación y líderes de los países afectados por esta enfermedad criticaron los esfuerzos conjuntos y señalaron que muy poca ayuda llegó demasiado tarde.

En una deliberación especial sobre esta situación realizada en la sede de la ONU, el representante israelí, Ron Prosor, indicó que de la misma manera en que Israel ofreció ayuda a Haití, Ghana y Filipinas luego de devastadores terremotos y tsunamis, ahora está preparado para abordar «el nuevo desafío» que enfrenta el mundo.

Por otra parte, IsraAID, una agencia humanitaria con sede en Beer Sheva que responde a crisis de emergencia mundiales, enviará dos equipos de sus propios expertos a Sierra Leona y Liberia esta semana, agregó el informe.

Un equipo apoyará la operación de un programa de tratamiento del traumatismo que busca ayudar a la población general a controlar el temor por la enfermedad y el estrés generado a raíz del brote.
El segundo enseñará a las familias el uso de los paquetes de higiene para evitar una mayor propagación del virus.

Notas relacionadas:

Israel apoya marihuana con fines médicos

Israel ofrece tratamiento médico a heridos en Siria

Israel y Chile intercambian médicos