Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Para Netanyahu, la liberación de Gilad Shalit es el cumplimiento de su misión

Gilad Shalit junto a su padre, Noam, y al primer ministro Netanyahu en su arribo a Israel El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, declaró el martes haber cumplido su objetivo largamente perseguido de lograr la liberación del soldado Gilad Shalit.

Tras producirse la liberación de Gilad Shalit, secuestrado desde junio de 2006 y liberado por Hamás a cambio de la liberación de mil terroristas palestinos presos, el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu, aseguró haber cumplido la misión que se fijó al asumir el cargo hace más de dos años

“Una de las misiones centrales que encontré en mi despacho era traer de regreso a nuestro soldado capturado sano y salvo a casa. Hoy ese objetivo se ha cumplido”, declaró Netanyahu en la base militar de Tel Nof, en el centro de Israel.

El primer ministro aseguró que la decisión de liberar a cientos de prisioneros palestinos como parte del acuerdo por Shalit fue “muy, muy difícil”, pero añadió que había centrado todos sus esfuerzos en “traer de regreso a casa al que fue enviado a la batalla para defender al Estado de Israel.”

“Gilad regresa hoy a casa para reencontrarse con su familia, con su pueblo, con su país; es un momento sumamente emocionante”, expresó Netanyahu tras relata cómo había acompañado a Shalit hacia el encuentro con sus padres luego de descender del helicóptero que lo transportó hasta la base de Tel Nof.

El primer ministro insistió en la obligación que tiene todo Gobierno de recuperar a aquellos soldados que envía al frente, y justificó su decisión de liberar a más de mil terroristas palestinos presos al afirmar que los “pesos pesados” de Hamás seguirán en la cárcel. “El Estado de Israel es diferente de sus enemigos. Nosotros no celebramos la liberación de los asesinos. Aquí no se aplaude a aquellos que han asesinado. Por el contrario, creemos en la santidad de la vida. Santificamos la vida. Esa es la antigua tradición del pueblo judío”, manifestó Netanyahu.

Además, el primer ministro agregó que se ocupó de garantizar que la mayor parte de los liberados fueran deportados al exterior o a la franja de Gaza, y alabó también los esfuerzos de mediación realizados por Egipto en los últimos meses.

Netanyahu aseguró ser plenamente consciente del dolor que viven las familias de víctimas del terrorismo, las cuales se ven obligadas hoy a tener que ser testigos de la liberación de los responsables de aquellos ataques en los que murieron sus seres queridos.

Israel ha excarcelado a 477 presos palestinos como parte de la primera etapa del acuerdo firmado con Hamás, una primera tanda de un total de más mil prisioneros.