Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Prisioneros palestinos liberados llegan a Turquía

Amna Muna saluda tras su arribo a Turquía{jathumbnail off}Un avión turco con 11 prisioneros palestinos, liberados como parte del acuerdo de intercambio por Gilad Shalit, arribó al aeropuerto de Ankara proveniente desde Egipto.

Un grupo de once terroristas palestinos arribó el día de ayer a Turquía tras su liberación en el marco del intercambio realizado por el soldado israelí Gilad Shalit.

El avión que transportaba al grupo compuesto por 10 hombres y una mujer aterrizó en el aeropuerto de Esenboga (Ankara), provenientes del aeropuerto de El Cairo en Egipto. Los prisioneros liberados fueron recibidos allí por el embajador palestino Nabil Maarouf y funcionarios de la cancillería turca.

Entre los terroristas se encontraba Amna Muna, quien en 2001, a través de internet, logró seducir a Ofir Rahum, de 16 años, llevándolo hacia una trampa mortal. Muna atrajo al joven con la promesa de una cita falsa en Jerusalén; sus cómplices lo asesinaron en las afueras de Ramallah.

Muna era considerada la líder de las presas recluidas en Israel y, según informes previos, se dedicaba a aterrorizar al resto de las detenidas. El martes, la realización del intercambio tuvo un retraso como consecuencia de la negativa de Muna a ser enviada a la Franja de Gaza, donde se temía que las familias de las presas liberadas tratarían de vengar los abusos que cometió contra otras reclusas.

Las imágenes de la televisión turca mostraron a los ex prisioneros haciendo signos de victoria mientras eran trasladados desde el aeropuerto bajo fuertes medidas de seguridad.

“Queremos hacer llegar nuestro más profundo agradecimiento a Turquía”, expresó el embajador palestino en Turquía, Nabil Maruf, a la cadena de televisión NTV.