Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Partido Laborista: Caras nuevas lideran primarias

Shelly YachimovichEl Partido Laborista israelí llevó a cabo sus elecciones primarias de cara a los comicios legislativos generales que se realizarán el próximo 22 de enero.

Según los resultados, la gran ganadora es la ex periodista Merav Mijaeli que obtuvo el quinto lugar en la lista a pesar de la oposición que tuvo que soportar por parte de la líder del partido, Shelly Yachimovich.

Los jóvenes líderes de las manifestaciones por la justicia social del verano de 2011, Stav Shafir e Itzik Shmuli consiguieron ubicarse en 9° y 12° lugar, respectivamente. Según las encuestas, ambos formarán parte del nuevo Parlamento.

El actual diputado, Itzjak Herzog, fue quien más votos obtuvo, seguido por el también legislador y ex sindicalista Amir Peretz. Detrás de ellos figuran el diputado Eitán Cabel, Merav Mijaeli, el veterano Binyamín (Fuad) Ben-Eliezer, el secretario genaral del partido, Yejiel Bar, el ex oficial del Ejército, Omer Bar Lev, hijo de Haim Bar Lev, quien fuera jefe del Estado Mayor, Stav Shafir y el profesor Avishai Braverman.

La lista real para obtener una banca en el Parlamento - según los útimos sondeos - la completan Erel Margalit, Itzik Shmuli, Miky Rosenthal, Mijal Birán, el actual diputado Najman Shai, que abandonó el partido Kadima, Moshé Mizrahi, el director general del Consejo Regional Gilboa, Danny Atar, el ex ministro, Raleb Majadele, la ex diputada, Nadia Hilu, y la también ex parlamentaria de Kadima, Nino Abesadze.

El profesor Yossi Yonah, uno de los principales ideólogós de las manifestaciones  de proteta por la justicia social, obtuvo el 21° lugar antes que el actual diputado Daniel Ben Simón.

El secretario general de la ONG «Paz Ahora», Yariv Oppenheimer, no consiguió un lugar considerado real para entrar en la Knéset, así como tampoco Noam Shalit, padre del ex soldado israelí secuestrado por Hamás, Gilad Shalit.

Notas relacionadas:

Yachimovich: «Nadie olvidará el engaño de la nueva coalición»

Yachimovich: «Netanyahu hizo de Irán el mayor problema de Israel»

Yachimovich solicitó disolución de Parlamento