Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel hace severas advertencias sobre los viajes al Sinaí antes de Sucot

Explosión tras el ataque a gasoducto egipcio en el SinaíLa Oficina para la Lucha Contra el Terrorismo instó este lunes a los ciudadanos israelíes que se encuentren vacacionando en el Sinaí a abandonar el lugar inmediatamente y volver a casa, por temor a ataques o secuestros.

La Oficina para la Lucha contra el Terrorismo de Israel advirtió este lunes a los israelíes que se mantengan alejados de la península del Sinaí durante los días de celebración de la Fiesta de las Cabañas (Sucot), que comienza el miércoles por la noche, por temor a posibles ataques de militantes que operan en el lugar.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina, se urge además a los ciudadanos israelíes que se encuentren actualmente en la zona “a salir de inmediato y volver a Israel.”

El Sinaí es uno de los destinos más frecuentados por los israelíes para pasar las vacaciones; sin embargo, en los últimos meses han aumentado las preocupaciones de Israel en torno a la posibilidad de que grupos de combate se hayan atrincherado allí e intenten atacar o secuestrar a turistas israelíes.

El 18 de agosto, un numeroso grupo terrorista logró infiltrarse en Israel desde la península, disparando contra vehículos cerca de la frontera y provocando la muerte de siete personas. El ataque fue planeado en la Franja de Gaza por los Comités de Resistencia Popular y perpetrado por terroristas que cruzaron desde Gaza hacia el Sinaí a través de túneles de contrabando. Luego viajaron unos 200 kilómetros hasta llegar a una zona de la frontera protegida solamente con una cerca de alambre rota, a unos 15 kilómetros al norte de Eilat.

Hace dos semanas, atacantes desconocidos hicieron estallar un gasoducto egipcio en el Sinaí. Este es el sexto ataque que sufre el gasoducto – que suministra gas a Israel y Jordania – desde que el presidente Hosni Mubarak fuera derrocado en febrero.