Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Desalojan los campamentos de la protesta social en Tel Aviv

Policías e inspectores municipales desalojan los campamentos en Tel AvivPolicías e inspectores municipales limpian la zona de campamentos en varios lugares de Tel Aviv, luego de que un tribunal rechazara una petición para evitar el desalojo del bulevar Rothschild.

En la mañana de ayer, fuerzas policiales junto a trabajadores municipales israelíes procedieron a la evacuación de los sitios de protesta en varios lugares de Tel Aviv, incluyendo el Parque Levinsky, el bulevar Ben-Gurion y el bulevar Nordau. El de Rothschild fue el último campamento en evacuarse.

El juez de distrito de Tel Aviv emitió una orden judicial la noche del domingo impidiendo la evacuación total de las carpas en Rothschild tras una petición presentada por los manifestantes. No obstante, en horas de la mañana de ayer, los inspectores municipales se encargaron de desalojar las tiendas vacías dejando sólo un pequeño tramo que ocupa el bulevar.

El resto de los ocupantes de carpas en el bulevar Rothschild comenzaron a recoger sus pertenencias ante la mirada de los policías, para luego abandonar el lugar por su propia cuenta. Se pudo ver a muchos manifestantes llorando mientras recogían sus cosas.

El lunes por la mañana, el tribunal rechazó finalmente la petición de los manifestantes, lo cual permitió que los oficiales e inspectores finalizaran la operación de desalojo.
En Nordau, los manifestantes decidieron abandonar el lugar de forma voluntaria luego de que se les prometiera que un “centro de diálogo” habría de establecerse en el mismo sitio donde tuvieron lugar las protestas.

Desde la Municipalidad de Tel Aviv se informó que ya se ha iniciado el establecimiento de seis de estos centros para el debate, y que se dejarán en pie los campamentos en Yafo y en el barrio de Hatikva.

“Los trabajadores sociales se han ocupado de alojar y de proveer de alimentos y de duchas para todos aquellos que no tienen ningún lugar donde vivir. La ciudad ha abierto también un centro de información para los residentes locales y para personas sin hogar”, informaron desde el municipio.

Además, el municipio aclaró que no pudo llegarse a un acuerdo con la totalidad de los manifestantes a pesar de las varias reuniones mantenidas con ellos, como consecuencia de la falta de un mensaje unificado de su parte.