Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu fue de compras. Kadima al borde de ruptura

Kadima - Otros tiemposTras la posible ruptura del partido Kadima, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ofreció  importantes cargos ministeriales a diputados de dicho partido en cuestión a cambio de respaldar su proyecto de ley de reclutamiento y la ley presupuesto del Estado 2013. Muchos de ellos se mostraron interesados.
 
Al parecer, y frente a la salida del Kadima, Netanyahu se habría reunido personalmente con varios miembros del partido en un intento de atraerlos hacia el gobierno.

«¿La compra de diputados a un precio tan barato? esto todavía tiene que pasar.», excalmó un miembro de Kadima, después de conocer el desenlace. «Afuera se desarrolla una protesta social, pero Netanyahu sigue jugando con los fondos públicos. Este es el gobierno más hinchado en la historia de Israel, y todo ello a expensas de la clase media».

Pero no todos estuvieron de acuerdo. Según se pudo saber, el diputado Tzaji Hanegbi serviría como ministro de Defensa Civil, el diputado Arié Bibi sería nombrado viceministro de Seguridad Interna, y la parlamentaria Yulia Shamalov-Berkovich al parecer, serviría como viceministro de comunicaciones.
 
Al igual que sus compañeros, el diputado Abraham Duán aceptó la oferta de Netanyahu para formar parte del gobierno como viceministro de Bienestar Social. En cambio, el diputado Najman Shai negó rumores y posibilidades de unirse al Likud como ministro de Autoridad de Radiodifusión.
 
Duán, quien se desempeñó como jefe de la oficina del lider de Kadima, Shaul Mofaz durante las primarias y entró en la Knéset hace apenas seis meses, justificó su decisión alegando que «Los ciudadanos de Israel debe recordar que el nombramiento tendrá una duración de un año». El diputado agregó que tratará de cumplir con su deber en el tiempo limitado que tiene «para el beneficio de todos los habitantes».

Kadima recientemente renunció a la coalición como respuesta a la disolución de la Comisión Plesner encargada de la elaboración de un proyecto de ley universal que sustituya la anterior Ley Tal.

En su primera respuesta a la posible división, Mofaz declaró que «Kadima se está embarcando en un nuevo camino, sin exceso de equipaje y oportunismo».

«Hoy se marca el comienzo del fin del gobierno de Netanyahu. El público entiende que estos son los últimos días de Pompeya, días de soborno político de la talla de la que Israel nunca ha visto antes», señaló.

Notas relacionadas:

Disgustos en Kadima por entrada a coalición

Kadima abandonó la coalición

Liberman: «Salida de Kadima podría adelantar elecciones»