Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Noam Shalit buscará ser electo a la Knéset

Noam ShalitNoam Shalit, padre del soldado israelí Gilad Shalit, que fue liberado en octubre pasado tras pasar más de cinco años secuestrado por Hamás en la Franja de Gaza, anunció hoy que se dedicará a la política y buscará un escaño del Partido Laborista en la Kneset.

"Después de años de debate público, en los que tuve el privilegio de conocer en profundidad la hermosa faceta ética de la sociedad israelí, decidí unirme al servicio del público", dijo Shalit, citado por medios de comunicación locales.

La decisión de Shalit, quien logró gran notoriedad durante el extenso período de cautiverio de su hijo, fue fervientemente saludada hoy por la líder del Partido Laborista, Sheli Yachimovich, quien aseguró estar "feliz por la decisión".

Shalit y su esposa Aviva son militantes del laborismo, un partido que actualmente forma parte de la oposición con sólo ocho de los 120 diputados de la Knéset.

Pese a la popularidad alcanzada durante la campaña pública para obtener la liberación de su hijo, Shalit deberá previamente presentarse a las elecciones primarias en las que se decide la lista para los próximos comicios parlamentarios.

La semana pasada, como un anticipo de su línea política, Shalit reclamó que su país "actúe con mano dura" para prevenir futuras capturas, porque "las organizaciones terroristas deben saber que los secuestros no les resultarán redituables y se traducirán en ataques contra ellas y sus líderes".

Durante una conferencia sobre métodos de prevención de futuros secuestros organizada por el partido ultraderechista Unión Nacional, el padre del soldado secuestrado reconoció que el precio pagado por su hijo fue alto, por cuya liberación el gobierno de Israel debió liberar a 1.027 presos palestinos.

"No tenía que haber sido así, dijo Shalit a los legisladores, tras reclamar por los "errores fundamentales en las negociaciones" mantenida por su hijo, Gilad.

No obstante, calificó el hecho como "una victoria del espíritu de Israel" pues "el 80 por ciento de la población respaldó el acuerdo".