Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El partido político de Yair Lapid podría convertirse en el segundo de mayor importancia

Según una encuesta realizada recientemente por una radio israelí, el nuevo partido político encabezado por Yair Lapid, el presentador del Canal 2, podría convertirse en el segundo más importante en el parlamento israelí, si el conductor finalmente decide dedicarse a la política.

Según la encuesta, si Lapid elige crear un nuevo partido en las próximas elecciones de Israel, recibiría 15 asientos en la Knesset, en oposición al partido Yisrael Beiteinu, encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, que recibiría 14.

Además, los resultados determinaron que el Likud seguiría siendo el partido más dominante en el parlamento, con 24 asientos, mientras que el Partido Laborista igualaría a Lapid en el segundo lugar con 15 asientos. Por su parte, Kadima perdería la mayoría de los escaños en las próximas elecciones, recibiendo sólo 10 frente a los 28 que recibió en los últimos comicios electorales.

Algunas versiones de la prensa sostienen que Lapid, hijo de Yosef Lapid, ex lider del partido Shinui, ha considerado entrar en la política desde las elecciones generales de 2009, aunque el conductor siempre negó tales afirmaciones.