Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Acuerdo con AP será llevado a referéndum»

Binyamín Netanyahu«El reinicio de las negociaciones recientemente anunciadas con la Autoridad  Palestina (AP) serán difíciles y cualquier acuerdo con ella tendrá que ser ratificado en un referéndum nacional», afirmó el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu.

El mandatario hebreo se expresó así en la reunión semanal de su Gobierno. Son sus primeras declaraciones oficiales en público desde que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunciara la reanudación de las tratativas el pasado fin de semana en Ammán.

Netanyahu agregó que sus principios rectores serán mantener una mayoría judía en Israel y evitar que un futuro Estado palestino se convierta en un «Estado terrorista» apoyado por Irán.

El primer ministro israelí añadió además que el diálogo anunciado será «serio, discreto, responsable y al grano», y que la Autoridad Palestina deberá hacer concesiones que garanticen la seguridad de Israel.

La reunión semanal del Gobierno se llevó a cabo en el Centro Begin de Jerusalén, con ocasión de la conmemoración del centenario del nacimiento de Menajem Begin, quien fuera primer ministro de Israel de 1977 a 1983 y firmara el tratado de paz con Egipto.

«Nuestros interlocutores en las negociaciones tendrán que hacer concesiones que nos permitan mantener la seguridad de Israel y proteger sus intereses vitales», señaló Netanyahu.

En un intento de acallar las voces más reacias al diálogo entre los miembros de su coalición, el mandatario reiteró que cualquier acuerdo deberá ser refrendado en un plebiscito.

«No creo que decisiones de este tipo puedan ser adoptadas por una u otra coalición, sino que tienen que ser llevadas al pueblo para que dé su última palabra», aseveró.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Diálogo con AP, interés estratégico de Israel»

Kerry: «Israel y AP reanudarán negociaciones»

Obama insta a Israel a retomar tratativas con AP