Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Livni: «Israel y paz no son palabras contradictorias»

Tzipi LivniLa ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, encargada de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, afirmó en Washington que la idea de «dos Estados para dos pueblos» está es una de las principales prioridades de su país.

«La única forma de mantener los valores democráticos de Israel es adoptar la idea de dos Estados para dos pueblos», aseguró Livni en un discurso en la apertura de una conferencia de tres días de J-Street, una asociación judía estadounidense en favor de la paz cuyos miembros discrepan ideológicamente del lobby judío norteamericano AIPAC.

«Las palabras Israel y paz no son contradictorias y pueden y deben vivir juntas», agregó la jefa del equipo negociador hebreo.

«Las palabras paz y seguridad también deben ir unidas», subrayó Livni, al tiempo que precisó que Israel vive «en una región difícil» que lo seguirá siendo después de un acuerdo de paz con los palestinos.

«No somos los únicos que vemos las amenazas de Irán o de los extremistas islamistas en Oriente Medio», agregó.

Las negociaciones entre israelíes y palestinos fueron relanzadas el 29 y 30 de julio bajo el auspicio del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se reunirá mañana lunes en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

La marcha de las tratativas con los palestinos será uno de los asuntos principales del diálogo entre ambos mandatarios.

Notas relacionadas:

Israel y AP intensifican tratativas con mayor intervención de EE.UU

Obama: «Es hora de conseguir paz en Oriente Medio»

Abbás: «Presión internacional para acuerdo de paz con Israel»