Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «Israel quiere paz con AP y todo el mundo árabe»

Shimón Peres y Dalia GrybauskaiteEl presidente de Israel, Shimón Peres, subrayó que «no hay alternativa a la paz» en el conflicto israelí-palestino, y se mostró confiado en que las negociaciones que se reanudaron esta semana terminen con éxito.

«El terrorismo no tiene ningún sentido, no puede darnos pan ni ofrecernos el aire fresco que respiramos», señaló Peres en una conferencia de prensa tras reunirse en Vilna con su homóloga lituana, Dalia Grybauskaite, durante la visita que efectúa al país báltico.

El mandatario hebreo agregó que Israel quiere la paz no sólo con la Autoridad Palestina (AP), «sino con todos los países árabes, y aunque el proceso será difícil, es necesario».

Grybauskaite, por su parte, subrayó que la Unión Europea saluda la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinos, después de que los negociadores de ambos lados cerraron un plan para llegar a acuerdo definitvo en nueve meses.

«Esperemos que estas negociaciones traigan un resultado positivo y abran el camino para acuerdos que permitirán crear dos Estados que convivan en paz», dijo la mandataria.

Grybauskaite dejó claro que una vez alcanzado el acuerdo entre ambas partes, la Unión Europea estará dispuesta a hacer su aportación en el cumplimiento de éste.

Peres también elogió la reciente decisión de la UE de incluir a la rama militar de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

«Estoy muy satisfecho de que los 28 países de la Unión Europea adoptaran la decisión de incluir a Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas», señaló el mandatario israelí en una entrevista a un diario local.

La inclusión de una organización en la lista terrorista europea supone la imposición de mayores medidas de control y un bloqueo de los activos económicos del grupo, y se rige por estrictos procedimientos legales para permitir defender el caso en los tribunales.

Notas relacionadas:

Peres: «Abbás, un socio serio que quiere paz»

Peres: «Un acuerdo con Abbás es posible»

Peres: «La paz puede llegar antes de lo que se piensa»