Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Prueban cohete de largo alcance en Mediterráneo

Cohete Flecha 3El ministerio de Defensa israelí informó acerca del lanzamiento de un cohete sobre el Mediterráneo en el marco de una prueba para verificar su sistema de propulsión.

De acuerdo con funcionarios del ministerio, la prueba tuvo lugar en la base aérea de Palmajim, al sur de Tel Aviv, y el cohete fue disparado hacia el Mediterráneo mientras su estela se dejaba ver con claridad en el cielo de toda la zona.

Las autoridades responsables del lanzamiento no ofrecieron más detalles sobre el asunto. Sin embargo, la radio pública israelí, Reshet Bet, informó este que el sistema de defensa está probando el cohete balístico Flecha 3, y que la prueba se llevó a cabo con éxito.

Según informes previos, el cohete Flecha 3 podría alcanzar un blanco a más de 10.000 kms de distancia.

El diario israelí «Yediot Aharonot», informó que se trata de un sistema que es empleado en cohetes de largo alcance y también en el lanzamiento de satélites.

La última prueba de este tipo en la zona fue realizada en febrero pasado cuando se evaluó la capacidad de vuelo del Flecha 3, destinado a interceptar cohetes enemigos de largo alcance en la atmósfera.

Notas relacionadas:

Israel: Prueban con éxito misil «Hetz-3»