Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI instalan batería «Cúpula de Hierro» cerca de Líbano y Siria

Benny GantzLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instalaron una nueva batería del sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» cerca de la frontera sirio-libanesa, según publicó el diario israelí «The Jerusalem Post».

Un portavoz de las FDI informó que dicha medida fue tomada ante «amenazas provenientes de la organización terrorista libanesa Hezbolá y la creciente ola de tensiones en Siria».

«De ser necesario, las baterías cambiarán de posición periódicamente dependiendo de la situación de seguridad», agregó.

En referencia al desplazamiento de los sistemas antimisiles, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Benny Gantz, señaló que «la región está temblando de sur a norte; por esta razón debemos estar preparados ante cualquier eventualidad».

En los primeros meses de 2013, las FDI desplegaron tres baterías del sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» en las cercanías de las ciudades norteñas de Haifa, en la costa mediterránea, y Safed, en la Alta Galilea, argumentando que se trataba de operaciones rutinarias.

Según el periódico, el jefe del Comando de Defensa Civil de las FDI, el general Eyal Aisenberg, afirmó que Hezbolá tiene capacidad para lanzar, cada día, más de mil misiles contra localidades israelíes, «lo que nos obliga a mantenernos en constante alerta, especialmente ahora que Hezbolá participa activamente en la guerra civil en Siria y apoya militar y logísticamente al Gobierno de Assad».

Altos oficiales de las FDI manifestaron en varias oportunidades su preocupación ante la posibilidad de que la frontera norte de Israel se convierta en un trampolín para que las partes implicadas en la guerra civil en Siria se infiltren en su territorio y lleven a cabo atentados contra poblaciones civiles.

Notas relacionadas:

Israel: Baterías «Cúpula de Hierro» en frontera con Siria y Líbano

Israel: Nueva batería «Cúpula de Hierro» junto a Líbano y Siria

Israel desplegará una batería antimisiles cerca de Tel Aviv