Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: Israel lanzó ataque aéreo en Siria

Dos funcionarios estadounidenses no identificados informaron que Israel realizó un ataque aéreo sobre Siria, informó la cadena norteamericana CNN.

Las versiones aseguraron que el ataque se llevó a cabo sobre objetivos en territorio sirio, que podrían ser una amenaza para Israel.

En Washington, un portavoz de la embajada israelí dijo que «nosotros no podemos comentar ese tipo de reportes, pero lo que podemos decir es que Israel está decidido a evitar la transferencia de armas químicas u otro tipo de armamento avanzado del régimen sirio a terroristas, especialmente a Hezbolá en Líbano».

Expertos militares sospechan que Israel habría detectado la transferencia de misiles hacia Líbano, que tenían como destino los depósitos militares de Hezbolá, según informó el diario «Haaretz».

En Jerusalén, funcionarios de Defensa rehusaron realizar comentarios y una portavoz militar dijo que «nosotros no comentamos sobre esos reportes».

El oficial retirado de la marina de Estados Unidos, Stephen Ganyard, dijo a ABC News que «los israelíes no quieren causar bajas civiles. Realmente no quieren intervenir en la guerra civil siria. Pero están tratando de eliminar las cosas que podrían ser utilizadas contra ellos».

El reporte de CNN aseguró que Estados Unidos reunió información que muestra que aviones de guerra israelíes sobrevolaron Líbano.

El senador republicano Lindsey Graham, consultado el viernes por un reportero político de Estados Unidos, afirmó: «Israel bombardeó Siria esta noche».

El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Ja'afari, señaló que «no estoy al tanto de ningún ataque en este momento».

Una portavoz de la Casa Blanca refirió las preguntas sobre el reporte de CNN al gobierno israelí. También el Pentágono rehusó realizar comentarios.

El Gobierno israelí dejó claro en el pasado que podría intervenir para evitar que las armas avanzadas de Siria caigan en las manos de grupos terroristas, incluido Hezbolá.

En enero de este año, Israel bombardeó a una caravana en Siria, aparentemente destruyendo armas destinadas a Hezbolá, según diplomáticos, medios norteamericanos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad en la región.

Notas relacionadas:

FDI: «Siria utiliza armas químicas»

Hagel: «Siria utilizó armas químicas»

Israel: Advierten traslado de armas químicas a Hezbolá