Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Respuesta rápida a retos norcoreano e iraní

Ensayo nuclear de Corea del NorteEl gobierno israelí condenó el último ensayo nuclear desarrollado por Corea del Norte y expresó su preocupación por el «grave peligro que este acto entraña para la estabilidad regional, y la paz y seguridad internacionales». afirmó un comunicado del ministerio de Exteriores hebreo.

«La prueba nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), junto con el lanzamiento de un misil balístico en diciembre de 2012, forma parte de un amplio programa nuclear y de misiles que lleva a cabo», añadió el comunicado.

La nota recalcó que los últimos ensayos «despiertan enorme preocupación sobre la proliferación de tecnologías nucleares y balísticas».

Asimismo, abundó en que este tipo de actuación por parte de Corea del Norte supone «una violación de sus obligaciones internacionales» y aseguró que la comunidad internacional debe «responder rápidamente».

«Es necesario enviar de inmediato un mensaje claro a la RPDC y a otros países como Irán de que este tipo de actividades son inaceptables y no pueden ser toleradas», afirmó la cancillería israelí.

El ejecutivo israelí se sumó así a la condena de la comunidad internacional, que de forma unánime censuró el tercer ensayo nuclear realizado por Pyongyang y el primero desde la llegada al poder de Kim Jong-un tras la muerte en diciembre de 2011 de su padre, Kim Jong-il.

Esta semana, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, emplazó a la comunidad internacional a presionar a Irán para detener el desarrollo de armas nucleares en el marco de su programa atómico.

Notas relacionadas:

Ahmadinejad: «Irán seguirá su proyecto nuclear contra el mundo entero»

AIEA: Preocupa dimensión militar de programa nuclear iraní

Estados Unidos e Israel se alían para frustrar la actividad nuclear iraní