Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU e Israel realizaron maniobras en el Mediterráneo

Las Marinas de guerra de Israel y de Estados Unidos realizaron esta semana maniobras navales en el Mediterráneo oriental, en un simulacro de rescate conjunto que incluyó fuego real y la participación de destructores con el sistema Aegis.

Las maniobras, denominadas «Reliant Mermaid» (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informó el diario «Haaretz».

Se trata de un ejercicio anual que Estados Unidos inició a partir de 1999 con Israel y Turquía - sus principales aliados en la zona -, a fin de fortalecer la cooperación militar entre las tres partes, pero del que Ánkara se retiró en 2010 tras el abordaje israelí a la flotilla en la que murieron nueve activistas turcos.

Tras un paréntesis de dos años, el simulacro de esta semana es el primero que EE.UU e Israel desarrollaron sin el tercer socio del proyecto de cooperación.

La Marina estadounidense, agregó el diario, aclaró que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán en las últimas dos semanas, a pesar de que en él tomaron parte destructores con el sistema Aegis, los mismos que en principio deben ayudar a defender el espacio aéreo israelí en un supuesto ataque iraní con misiles.

En ese sentido el «Reliant Mermaid» no incluyó prácticas de interceptación de misiles, ejercicio que formará parte de unas maniobras de mayor envergadura que ambos países realizarán dentro de dos meses.

El Ejército israelí rehusó pronunciarse sobre el ejercicio naval.

Notas relacionadas:

EE.UU e Israel retrasan maniobras militares conjuntas

Israel y EE.UU realizarán maniobras militares conjuntas

Irán mantiene tensión con Israel realizando maniobras de defensa aérea