Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gantz: Ejército cumplirá órdenes del Gobierno

Benny GantzEl Jefe del Estado Mayor israelí, Teniente General Benny Gantz, declaró que rechaza los informes que se opone a un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, y aseguró que el Ejército israelí atacará si recibe la orden por parte del gobierno.
 
«Le decimos a la jerarquía política lo que pensamos y que vamos a hacer lo que nos digan», afirmó Gantz durante su visita al Centro de Tel Hashomer de Inducción Militar.

Además, el Jefe del Estado Mayor re refirió al informe publicado ayer por el diario Yediot Aharonot, donde citaban a un funcionario estadounidense que declaraba que la cúpula militar israelí (incluyendo al propio Gantz) se oponía al ataque, y aseguró que «ninguno de los informes provino de mí».

«No estoy a favor de discutir los desacuerdos si los hay, pero si estoy a favor de decirle al gobierno lo que pienso», señaló.

La posición de Gantz respecto a Irán es durante mucho tiempo esperar a realizar la acción militar si no hay otra opción, pero antes dar tiempo, tanto como sea posible, para que la diplomacia y las sanciones traten de detener el programa nuclear de Teherán.

«Irán sigue provocando y trabajando para obtener capacidad nuclear militar», expresó. «Este es un problema importante para el mundo entero y en la región no debemos ignorarlo ya que se trata del único país que está desarrollando un arma nuclear y llamando a la destrucción de otro. Todas las opciones están sobre la mesa y esto no es un eslogan, sino un plan de trabajo», concluyó.

Notas relacionadas:

Gantz: «Fuerzas israelíes están listas para cualquier misión»

Gantz: «Israel decidirá solo si ataca a Irán»


Gantz: «Israel aumentó operaciones encubiertas»