Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Embajador de EE.UU en Israel: «Plan para atacar a Irán está listo»

Embajador Dan ShapiroEstados Unidos completó sus planes para un ataque a Irán, dijo el embajador de EE.UU en Israel, Daniel Shapiro, en una conferencia cerrada en Tel Aviv.

«Sería preferible resolver esto diplomáticamente, y a través del uso de la presión, en vez de utilizar la fuerza militar», expresó Shapiro en comentarios que fueron grabados y transmitidos.

«Pero eso no significa que dicha opción no esté disponible. No sólo está disponible, está lista. La necesaria planificación se hizo para asegurar que esté lista».

El informe del Canal 2 israelí indicó que Shapiro habló en un foro cerrado en Tel Aviv, y los comentarios fueron grabados por el periodista de un diario.

El reportaje de TV indicó que el embajador aparentemente no tenía la intención de que sus palabras se ventilaran públicamente.

La transmisión de los comentarios de Shapiro se presentó un día después que el mismo canal informó que la Fuerza Aérea israelí pronto tomará parte en ejercicios militares conjuntos en Estados Unidos.

Las fuerzas de Defensa estadounidenses e israelíes también formarán parte en un gran ejercicio conjunto este verano en Israel para simular un ataque masivo.

Se espera que miles de soldados estadounidenses lleguen a Israel para las maniobras.

Notas relacionadas:

Panetta: "EE.UU evitará que Irán consiga armas nucleares"

Alto mando militar iraní amenaza atacar EE.UU si Irán sufre agresión

EE.UU prepara contingencia ante posible ataque a Irán