Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama y Clinton felicitaron a Israel por Día de la Independencia

Barack Obama e Hillary ClintonEl presidente del Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reiteraron a Israel, en el día de su Independencia, la fuerte relación existente entre ambos países.

Recordando que EE.UU. fue el primer país en reconocer a Israel, Obama comentó la especial relación entre los dos Estados.  

«La nuestra es una relación única basada en un compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel, y anclada por nuestros intereses comunes y valores profundamente arraigados», dijo el mandatario norteamericano en un comunicado.

Al mencionar los «notables logros en de Israel los últimos seis años», Obama aprovechó la oportunidad para reiterar el objetivo de establecer un Estado palestino junto al Estado judío.

«Israel y Estados Unidos comparten los valores de orientar esfuerzos para enfrentar desafíos comunes y lograr una paz justa y global basada en una solución de dos Estados que marcará el comienzo de un futuro de paz, seguridad y dignidad de los ciudadanos de Israel y sus vecinos», dijo.

Por su parte, la canciller estadounidense, Hillary Clinton, envió un mensaje diciendo que «Para muchos países en todo el mundo, Israel sigue siendo una luz de esperanza y un ejemplo inspirador».

Clinton agregó que Israel y Estados Unidos «están unidos por un vínculo profundo e inquebrantable basado en intereses mutuos y respeto.

«Nuestra relación se hace más fuerte cada día mientras trabajamos para promover la seguridad regional, crear nuevas asociaciones económicas, el aumento de vías de comercio y la ampliación de nuestra cooperación energética», añadió.

La secretaria de Estado agregó: «Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la seguridad de Israel, que es una piedra angular de nuestra política exterior en Oriente Medio», a la vez que buscó tranquilizar a Jerusalén con todo el cambio en la región durante  la «primavera árabe»: «EE.UU. seguirá trabajando con Israel y sus vecinos para lograr el objetivo común de una paz global, justa y duradera en el Oriente Medio», aseguró

Notas relacionadas:

Obama sobre los países árabes: «Tiranía no se puede comparar con democracia»

La paz de Obama

Obama, el sionista