Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tragedia en Rehovot: cinco niños muertos en un incendio

Seis personas, entre ellas cinco niños, fallecieron en la noche del lunes a causa de un incendio en su vivienda, ubicada en la ciudad de Rehovot, al sur de Tel Aviv, según informaron los servicios de emergencia israelíes.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, afirmó que varias dotaciones de bomberos, ambulancias y vehículos policiales se desplazaron al lugar del suceso, según publicó el diario israelí «The Jerusalem Post».

«Se puso en marcha una investigación para aclarar la causa del incendio», agregó Rosenfeld, quien señaló además que todos los niños fallecidos son menores de 12 años

Varias personas más que sufrieron lesiones por inhalación de humo fueron trasladadas al Hospital Kaplan en Rehovot.

Equipos de rescate, emergencias y Maguén David Adom llegaron a la calle Nájera de la ciudad cuando los bomberos ya luchaban para controlar las llamas.

Yair Hezroni, de la Municipalidad de Rehovot,  dijo no saber cómo comenzó el siniestro y agregó que vieron a un padre y a sus cinco hijos en una vivienda ubicada en el patio trasero del edificio en llamas. Herzoni agregó que por un momento pesaron que  los niños estaban dormidos.

Un paramédico de MDA aseguró que se trata de un evento verdaderamente trágico. «Llegamos al lugar y encontramos a un adulto con sus cinco hijos, todos ellos sufrieron quemaduras graves y estaban inconscientes. Iniciamos los preparativos de reanimación, pero lamentablemente, ya era en vano»

Varios testigos aseguraron que los miembros de la familia llegaron al lugar y vieron, horrorizados, cómo los bomberos luchaban contra las llamas sin poder rescatar a las víctimas. La madre de los niños estaba entre ellos.

Yoni, un voluntario del Cuerpo de Bomberos relató su testimonio durante los primeros momentos de los hechos: «Cuando llegamos a la vivienda todo estaba envuelto en llamas. Una vez que los bomberos consiguieron controlarlas y  entraron en los departamentos,  vimos por primera vez al adulto y a los cuerpos de cuatro niños al lado de él. Más tarde se descubrió el cuerpo del quinto.

 «Esta fue una de las escenas más difíciles que me tocó vivir. Esa gente no tenía ninguna posibilidad», dijo Yoni.

Fuentes policiales informaon que las circunstancias del incendio eran desconocidas. El Distrito Central de Policía anunció que formará un grupo de trabajo especial para investigar el hecho.