Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel alerta sobre posibles atentados terroristas en Tailandia

BangkokEl ministerio de Exteriores de Israel emitió un mensaje de emergencia recomendando a los ciudadanos a no viajar a Tailandia si no es necesario y solicitando a los israelíes que se encuentran allí a abandonar cuanto antes el país debido a altas sospechas de atentados terroristas.

Las autoridades taliandesas anunciaron la detención de un ciudadano libanés poco después de que la cancillería israelí publicara el comunicado.

Los funcionarios tailandeses afirmaron que habían retenido a un sospechoso, presuntamente conectado con la organización terrorista Hezbolá y dijeron también tener información sobre posibles ataques contra israelíes en Bangkok y en otros centros turísticos del país.

A su vez, la representación diplomática israelí en Bangkok pidió a sus ciudadanos tomar precauciones y alejarse de las zonas públicas y de otros lugares donde suelen reunirse grupos de turistas israelíes.

La cancillería israelí sostuvo que hay altas posibilidades de que terroristas extranjeros vayan a perpetrar atentados en zonas turísticas de Tailandia en un futuro cercano.

"Pedimos a los ciudadanos israelíes que se mantengan atentos cuando se encuentren en espacios públicos, que estén alertas ante paquetes o bolsas desatendidas en lugares públicos y especialmente concurridos y que informen de inmediato a las autoridades del lugar sobre cualquier comportamiento sospechoso", agregó el comunicado.