Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel mata al líder de un grupo terrorista en Gaza

En un ataque aéreo en la Franja de Gaza, Israel consiguió matar a Momen Abu Daf, líder del Ejército del Islam, una facción relacionada con Al Qaeda y reforzada por voluntarios radicales salafistas de Egipto, que fuera responsable de lanzamientos de cientos de misiles de corto alcance contra cuidades y poblaciones del sur del país.

Abu Daf murió cuando un misil alcanzó el barrio de Zeitoun en la ciudad de Gaza, informó la administración de Hamás. Otros cinco palestinos resultaron heridos.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que los aviones dirigieron el ataque contra un escuadrón terrorista que fue identificado momentos antes de disparar misiles contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza.

Esos militantes, dijo el vocero, eran responsables del disparo de cohetes contra Israel en los últimos días.

Últimamente, los salafistas llevan a cabo ataques contra Israel desafiando la tregua de Hamás con Israel y el acuerdo de reconciliación de la organización terrorista con Al Fatah.

Las fuerzas israelíes mataron esta semana a otro salafista, Abdallah Telbani, que ayudaba a preparar atentados en los cuales los terroristas iban a eludir la valla fronteriza de Gaza para lanzar un ataque contra el sur de Israel desde el Sinaí egipcio.

Israel permanece en alerta máxima por tales incursiones desde que perdió a ocho ciudadanos a manos de infiltrados armados que ingresaron desde la frontera egipcia en agosto.

El portavoz del Ejército agregó que dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde Gaza el jueves y cinco el miércoles.