Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu no negociará con la AP si Hamás forma parte del gobierno palestino

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió de que su país no negociará con la Autoridad Palestina si la organización terrorista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, forma parte de un gobierno de unidad palestino.

"Si Hamás se une al gobierno palestino, no negociaremos con la Autoridad Palestina", aseveró Netanyahu en un discurso pronunciado ante los embajadores israelíes.

No obstante, el mandatario señaló que está dispuesto a reunirse con el presidente de la AP, Mahmud Abbás, "en cualquier momento y en cualquier lugar" para reanudar las tratativas directas.

Además, Netanyahu reiteró que "el proceso de paz solamente continuará si se mantienen las medidas de seguridad necesarias", algo que consideró "muy difícil, a la luz de los últimos acontecimientos en la región".

Las declaraciones del primer ministro se producen una semana después de que Abbás se reuniera con el líder de Hamás, Khaled Mashal, en El Cairo para abordar la incorporación del movimiento a la Organización para la Liberación de Palestina. Entonces, ambos líderes acordaron formar un gobierno de unidad para el mes de enero y un Parlamento para el mes de febrero.