Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Parlamento aprueba medidas para reducir el costo de vida en Israel

El gabinete aprobó ayer las recomendaciones del Comité Trajtenberg sobre el Cambio Socioeconómico para reducir el costo de vida en Israel.

Las medidas son parte de una carta competitiva del reporte y su aprobación es el efecto de un verano tumultuoso con protestas sociales en todo el país.

 Las medidas fortalecerán el mandato de comisionados antimonopólicos, supervisando el mercado del diesel y el gas para uso doméstico, incrementando la competencia en el mercado del cemento, abriendo los puertos Israelíes, con terminales privadas en Haifa y Ashdod, y reforzando la competencia en la comercialización de los huevos, queso y leche. Además, se incluirán medidas que mejorarán el transporte público.

A pesar de su aprobación, ciertas decisiones sobre algunas de las recomendaciones centrales del comité, como la reducción del presupuesto de defensa, la implementación de educación gratuita y obligatoria para niños de tres y cuatro años, y medidas relacionadas con el empleo de árabes y judíos ultra ortodoxos, se discutirá posteriormente.