Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Una calle de Jerusalén llevará el nombre de Umm Kulthum

Umm Kulthum La municipalidad de Jerusalén lanzó una campaña para dar nombre a numerosas calles en la parte oriental de la ciudad a fin de facilitar los servicios básicos a la población.

Uno de los nombres seleccionados rendirá tributo a la famosa cantante egipcia Umm Kulthum, fallecida en 1975, conocida, reverenciada y considerada un auténtico fenómeno social en los años 50 y 60 en los países árabes, cuyos álbumes figuran hasta hoy entre los más vendidos en el mundo; unos 200 millones de ejemplares en total.

"Estamos actuando en todos los aspectos para reducir las diferencias entre la parte oeste, de mayoría judía, y el este de la ciudad", dijo el intendente Nir Barkat.

La campaña comenzó con la localización de estas calles y la elección de los primeros 86 nombres en colaboración con mújtares (dirigentes locales), intelectuales y representantes de vecinos de esos barrios, en los que viven unos 230.000 palestinos.

La ausencia de nombre en muchas de las arterias de Jerusalén oriental, en la que los palestinos aspiran a declarar la capital de un futuro estado independiente pero que Israel ve como parte integral de su capital indivisible, se remonta en muchos casos a décadas.

Dicha situación dificulta que los habitantes dispongan de servicios elementales como correo postal o que puedan dar una dirección cuando acuden a organismos públicos y privados para solucionar asuntos básicos.