Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Alcalde de Jerusalén cedería terrenos de la ciudad a la Autoridad Palestina

Nir BarkatEl alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, afirmó que los territorios cercanos al muro de separación con Cisjordania podrían ser eventualmente abandonados y cedidos a la Autoridad Palestina, según informó el diario israelí "Maariv".

Barkat señaló que, personalmente, no tiene objeciones a la entrega de dichas tierras, que son parte de la municipalidad - una administración unilateralmente instaurada por Israel -, a la Autoridad Palestina, mientras que los terrenos que quedan en la parte interna del muro serían anexados.

Asimismo, Barkat recomendó que se mantenga la existencia del muro de separación, aunque también apuesta por permitir que la Autoridad Palestina administre los asuntos de los residentes de los territorios que rodean Jerusalén y las afueras (desde el lado israelí) de la valla de seguridad.

Esto significaría que áreas como Kafr Aqab, por ejemplo, situado en el lado "palestino" del muro, no serían consideradas dentro del municipio de Jerusalén.

Según "Maariv", la Autoridad Palestina y la organización terrorista Hamás están compitiendo silenciosamente por la zona, mientras que la municipalidad se enfrenta a ambos para mantener el control.

Barkat matizó que preferiría entregar el área.