Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Barak no descarta emprender acciones contra la capacidad nuclear de Irán

Ehud BarakEl ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, desmentió que Estados Unidos e Israel empezaron una guerra encubierta contra Irán, si bien no descartó emprender acciones contra la capacidad nuclear de ese país.

En una entrevista concedida al canal 2 israelí, y al ser interrogado sobre dos explosiones registradas el pasado mes en Irán, Barak aseguró no creer que la guerra contra Teherán haya comenzado.

No obstante, el ministro no quiso confirmar ni desmentir que Israel o alguna potencia occidental trate de sabotear el proceso de enriquecimiento de uranio o el programa de misiles emprendidos por Irán.

Barak afirmó que si se compara la situación ocho o cuatro años atrás, hasta la coyuntura actual, los iraníes están mucho más cerca de tener capacidad nuclear.
Por ello insistió en que las sanciones de la comunidad internacional tienen que ser intensificadas de forma rápida y determinada y que, debido a la inminente amenaza, todos sostienen que ninguna opción debe retirarse de la mesa.

Asimismo, el titular de Defensa aseguró que Israel y Estados Unidos trabajan estrechamente sobre dicho asunto.

Acerca de los resultados de las elecciones legislativas en Egipto, Marruecos y Túnes, Barak consideró que son muy inquietantes y dijo confiar en que el futuro gobierno de El Cairo comprenda que no hay otra opción que mantener los acuerdos de paz con Israel.

En cuanto al punto muerto en que se encuentran desde hace más de un año las negociaciones con los palestinos, el ministro sostuvo que el diálogo es uno de los principales objetivos de Israel.