Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel ampliará el cruce fronterizo de Kerem Shalom en la frontera con Gaza

El presidente de Aduanas de la Autoridad Palestina, Nazmi Mhanna, afirmó que la terminal del cruce fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y la Franja de Gaza, será ampliado para facilitar la exportación de productos.

El Gobierno israelí informó a la Autoridad Palestina de que la expansión incluirá nuevas áreas para separar las exportaciones de las importaciones. Asimismo, permitirá la exportación de gas y combustibles, ha agregado Mhanna.

La expansión llega después de la petición realizada en este sentido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y está siendo implementada bajo la supervisión del primer ministro, Salam Fayyad.

La Oficina de Estadísticas palestina valoró en 41 millones de dólares las exportaciones de Gaza en 2005, pero esa cifra cayó a menos de un millón de dólares después del bloqueo por parte de Israel en 2006.

Las exportaciones aumentaron en los años siguientes, pero Israel sigue manteniendo el control de las exportaciones e importaciones. Por su parte, Egipto controla el paso fronterizo de Rafah, en el sur.