Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Dagán: "Un ataque israelí a Irán provocará una guerra regional"

Meir DagánEn una entrevista concedida al canal 2 israelí, el ex jefe del Mossad, Meir Dagán, advirtió que un ataque contra Irán provocaría una guerra regional en la que participarían Hezbolá, Hamás y Siria.

Dagán dijo que se siente preocupado acerca de posibles errores en la toma de decisiones de la dirigencia israelí y que prefiere hablar públicamente antes de que se produzca una catástrofe.

El ex jefe del Mossad manisfestó que Israel debe entrar en una guerra sólo cuando no hay otra alternativa y agregó que, aunque no puede predecir cuántas víctimas provocaría un ataque sobre Irán, asume que el nivel de destrucción, parálisis de la vida diaria y número de víctimas en Israel sería muy alto.

Asimismo, Dagán recalcó estar intranquilo por los comentarios hechos recientemente sobre Irán por el ministro de Defensa, Ehud Barak, acerca de que Israel cuenta con menos de un año para llevar a cabo una operación militar contra Teherán.

Dagán agregó que entiende de los comentarios de Barak que Israel actuará dentro de dicho marco temporal aunque ello no sea necesario.