Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI atacan Franja de Gaza tras disparos de morteros

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varias posiciones de la Yihad Islámica en Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de tres morteros desde la franja, informó un portavoz militar.

«El Ejército interceptó a un grupo de terroristas durante los preparativos finales para lanzar cohetes hacia el sur del país», explicó el coronel Roni Kaplan, vocero de las FDI.

«El ataque aéreo tuvo entre sus objetivos un campo de entrenamiento y producción de armas de la organización terrorista Yihad Islámica», agregó Kaplan, citado por el diario «Yediot Aharonot».

Las FDI también atacaron otras posiciones en la zona central de la franja, cerca del campo de refugiados de Khan Yunes.

«Uno de los misiles alcanzó un vehículo al este de esa localidad que causó heridas leves a dos personas», señaló el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al-Kidra.

«Un niño que se encontraba cerca del lugar de los hechos también resultó afectado por la estallido de un cristal provocado por el ataque», dijo Al Kidra, y añadió que «los tres fueron trasladados al hospital Kamal Nasser, en Khan Yunes».

Los ataques de las FDI siguieron al lanzamiento de tres proyectiles de morteros desde Gaza contra una patrulla de soldados israelíes que vigilaba la valla fronteriza con la franja.

El coronel Kaplan destacó que «las organizaciones terroristas en Gaza tienen como objetivo dañar a civiles israelíes y a las FDI» y acusó a Hamás, que gobierna el enclave costero palestino, de ser la entidad responsable de la violencia contra Israel.

Kaplan señaló que las FDI continuarán actuando con determinación el tiempo que sea necesario contra cualquier organización o individuo que utilice el terrorismo contra el Estado judío.

Notas relacionadas:

Israel liberó otros 26 terroristas palestinos

FDI responden a disparos sirios en Altos del Golán

Fuerza Aérea israelí responde a ataques desde Gaza