Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI destruyen convoy de misiles destinado a Hezbolá

Moshé YaalónAviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) supuestamente bombardearon hace dos días un cargamento con misiles modernos sirios destinados a la organización terrorista libanesa Hezbolá en la frontera entre Siria y Líbano, según informó el periódico kuwaití «Al Yarida» citado por el diario «Haaretz».

El rotativo, que menciona una «fuente de alto rango en Jerusalén», no precisa si el ataque fue lanzado en el lado sirio de la frontera o en el libanés.

El periódico kuwaití recordó que hace unos días una fuente de seguridad israelí afirmó que su país poseía informaciones veraces sobre el traslado de misiles de alta precisión y de largo alcance desde el territorio sirio al libanés.

Dicha fuente, cercana al ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, según «Al Yarida», aseguró que Hezbolá, aliado del régimen de Damasco, almacena ese tipo de armas en el valle de Bekaa, en el este de Líbano, y que las autoridades de Israel estaban estudiando la posibilidad de destruirlas.

El Gobierno israelí, como es costumbre, no admitió ni negó el bombardeo.

Sin embargo, en un informe ante la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento hebreo, el ministro Yaalón señaló que Israel está preparado para impedir cualquier violación de Siria o Hezbolá de lo que él definió como «líneas rojas», y mencionó tres ejemplos: envíos de armas modernas, envíos de armas químicas y ataques de tropas sirias en los Altos del Golán.

Yaalón recordó los recientes lanzamientos de morteros en el Golán y la reacción de las FDI que destruyeron con un misil la base militar siria de donde se produjeron.

Notas relacionadas:

Siria: Israel bombardeó centro militar en Damasco

Israel impidió que armas sirias llegasen a Hezbolá

Israel: Advierten traslado de armas químicas a Hezbolá