Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Misiles disparados desde Líbano impactan en norte de Israel

Frontera Israel-LíbanoDos misiles Katiusha lanzados desde Líbano estallaron cayó esta mañana en una aldea del norte de Israel, en la Alta Galilea, sin provocar víctimas, indicó el portavoz militar hebreo Roni Kaplan.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con fuego al lugar del origen de la agresión y el Gobierno israelí notificó a la ONU de la violación del alto el fuego en la zona.

Kaplan precisó que se identificó un impacto del proyectil en las inmediaciones de la población de Metula, fronteriza con el territorio libanés.

«El segundo cayó en una carretera por la que no pasaba ningún automóvil en ese momento», añadió.

El portavoz señaló que no está claro si el nuevo frente es «simbólico o algo más sustancial».

De acuerdo a declaraciones del director de Asuntos Políticos y Seguridad del Ministerio de Defensa, Amós Gilad, al Canal 2 de la televisión israelí, el proyectil «no fue disparado por Hezbolá, sino por una una pequeña organización palestina que desea expresar su solidaridad con Hamás».

La Agencia Nacional de Noticias libanesa, de gestión estatal, comunicó que se habían disparado dos cohetes desde el país el jueves. Ninguna organización reclamó en un primer momento la autoría del ataque.

Las sirenas aéreas sonaron de nuevo a horas de la madrugada del viernes en todo Israel, incluyendo la ciudad norteña de Haifa, que hasta ahora no había tenido alertas de esta clase en la presente ofensiva.

El ataque desde Líbano se produjo en medio de la ofensiva «Margen Protector» de Israel contra Hamás, que hoy entra en su cuarta jornada.

Israel atacó más de un millar de blancos en la Franja de Faza, 210 sólo en las últimas 24 horas, dijo Gilad.

De acuerdo con el funcionario, cincuenta objetivos pertenecientes a grupos armados fueron destruidos entre el jueves y la mañana de hoy.
En los bombardeos por mar y aire murieron en torno a 90 palestinos y más de 630 resultaron heridos.

Kaplan informó, además, que las organizaciones terroristas en Gaz continuaron disparando salvas de cohetes contra las poblaciones del sur y centro de Israel, y que dos soldados resultaron heridos leves por un proyectil de mortero.

Notas relacionadas:

Escalada de violencia en Irak amenaza a Oriente Medio

FDI atacan más de 300 objetivos de Hamás en Gaza

Yaalón: «Operación 'Margen Protector' en Gaza se intensificará»