Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Yaalón a Europa: «Votar leyes antiterroristas»

Moshé Yaalón Europa debe votar leyes que «permitan una lucha más eficaz contra el terrorismo», aunque sea en detrimento de los derechos humanos, declaró el ministro de Defensa israelí Moshé Yaalón.

«Los europeos comprendieron que había un peligro, pero no se tomaron las medidas que se debían tomar, como, por ejemplo, un cambio de la legislación que permitiera escuchar las conversaciones telefónicas de terroristas potenciales», dijo Yaalón, al hablar de los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron un balance de al menos 129 muertos.

«En Europa el equilibrio entre seguridad y los derechos humanos se inclinaba hasta ahora a favor de los derechos humanos, pero ahora ya no hay otra opción, hay que inclinar la balanza del lado de la seguridad para defender la democracia», dijo Yaalón, en declaraciones a la radio militar «Galei Tzáhal».

Yaalón afirmó además que era necesario cerrar la brecha de seguridad en Turquía, al aludir al tránsito de los yihadistas europeos que pasan por ese país para entrenarse en los campamentos yihadistas del Estado Islámico (EI) o de Al Qaeda en Siria.

«En la lucha antiterrorista estamos todos en el mismo barco para defender la civilización occidental», agregó Yaalón.

Notas relacionadas:

Yaalón: «Siniestro de avión ruso en Sinaí, ataque terrorista»

Yaalón: «El mundo es demasiado tolerante con grupos terroristas»

Netanyahu: «Israel junto a Francia en guerra contra terrorismo»